Espolvoréalos con azúcar glas o canela. Estarán riquísimos.
125 gr. de harina, sal , leche, azúcar, 1 huevo, 50 gr. de mantequilla. Para la crema: 1/2 l. de leche, 2 huevos, azúcar, maicena, mantequilla y la cáscara de un limón rallada.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre es típico de la capital madrileña: unos ricos bartolillos de crema.

Bartolillos de crema

 Así lo cocinamos

Comenzamos mezclando la harina con una pizca de sal, 4 cucharadas de leche, el huevo, la mantequilla y las dos cucharadas de azúcar. Removemos hasta obtener una masa. Dejamos reposar una hora.
Ahora elaboramos la crema: batimos los dos huevos con tres cucharadas de azúcar y dos de maicena. Se añade el medio litro de leche hirviendo con la cáscara del limón y dejamos que vaya espesando todo al fuego. Añadimos dos cucharadas de mantequilla. Removemos bien y dejamos que se enfríe.
La masa primera que hemos elaborado, la dejamos en una lámina fina. La cortamos en porciones triangulares. Colocamos una cucharada de crema en el centro y cerramos los bartolitos. Los freímos y servimos fríos.

 Trucos y Consejos

Espolvoréalos con azúcar glas o canela. Estarán riquísimos.

 Información Nutricional

Como mucha de la repostería casera, en esta receta se emplean ingredientes como el azúcar, el aceite o la mantequilla que van a incrementar el contenido calórico del postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina