La mozzarella se elabora a base de leche de búfala. Esta leche posee un mayor contenido en grasa, proteínas y lactosa que la leche de vaca, lo que la hace mucho más nutritiva
400 gr. de queso mozzarella
pan rallado
harina de trigo
aceite de oliva y 1 huevo.
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 19.9 gr / 100gr
Grasa 16.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Lo primero que tendremos que hacer será cortar el queso mozzarella en bastoncitos.

Bastoncitos de mozzarella

 Así lo cocinamos

A continuación, procederemos a rebozar el queso. Le aplicaremos un rebozado doble para asegurarnos de que quede bien sellado y no se escape nada de queso durante la fritura. Primero pasamos los bastoncitos por harina. Luego, por huevo y pan rallado. Por último, volvemos a pasar el queso por huevo y pan rallado.
En un cazo con abundante aceite de oliva muy caliente iremos friendo nuestros bastoncitos.
Los sacamos cuando hayan tomado un color dorado y los depositamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

 Trucos y Consejos

Estos bastoncitos de queso son un aperitivo perfecto. Preséntalos con un poco de mermelada de frambuesa, o la que más te guste, y ya verás como desaparecen!

 Información Nutricional

La mozzarella es un queso de origen italiano muy popular, sobre todo por su uso en la elaboración de pizzas.
El ingrediente principal de este queso es la leche entera de búfala, y la principal diferencia entre esta leche y la de vaca es que la primera posee un mayor contenido en grasa, proteínas y lactosa, lo que la hace mucho más nutritiva. Además, es muy rica en vitaminas B1, B2 y A, así como en minerales (calcio y fósforo), de gran importancia para nuestro organismo.
La técnica culinaria que se emplea en esta receta es la fritura, por lo que tendremos que tener en cuenta que el valor calórico se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina