Batatas asadas

Las batatas también se pueden preparar en el microondas o consumir fritas o en puré.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La batata o boniato es un alimento similar a la patata pero de sabor dulce, debido a la cantidad de azúcares que posee. Hoy os enseñamos cómo cocinarla asada.

¿Cómo hacer batatas asadas al horno?

Sin precalentar previamente el horno, asamos las batatas enteras y sin pelar a 210 grados durante una hora aproximadamente. Debemos dejarles la piel, pues una vez asadas se desprende fácilmente y con ella se mantendrán más jugosas. Se toman frías.

Trucos y Consejos

Las batatas también se pueden preparar en el microondas o consumir fritas o en puré.

Información Nutricional

La composición de la batata es muy parecida a la de la patata, aunque a diferencia de ésta, presenta un sabor dulce debido a su elevado contenido en azúcares.En cuanto al contenido vitamínico, cabe destacar el aporte de beta-caroteno, muy superior al de la patata, en especial en las variedades cuyo color es amarillo o anaranjado intenso.

Por este motivo son más nutritivas las batatas amarillas que las blancas.Otras vitaminas que se encuentran en mayor proporción en la batata con respecto a la patata son la vitamina E, la C y el ácido fólico, ideal en el embarazo y para prevenir las estrías.También es una de las verduras más ricas en tocoferol, una vitamina antioxidante que ayuda a mantener una piel saludable y mejora la cicatrización de heridas.Este tubérculo es adecuado en toda dieta equilibrada y especialmente en dietas para las arrugas, para dermatitis y para la psoriasis.El boniato es un alimento beneficioso para la salud de la vista. Es adecuado en dietas para las cataratas y, en general, para ayudar a tratar enfermedades de la visión. También es muy valioso por su riqueza en componentes como el tocoferol, flavonoides y carotenos que colaboran a mejora la salud cardiovascular.

Ver los comentarios