La leche que se añade al batido aportará una buena cantidad de calcio, fundamental para mantener en buen estado nuestros huesos y dientes
350 gr. de melocotones
100 gramos de hielo picado
750 gr. de leche entera.
Calorías 52 kcal / 100gr
Proteína 0.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 10.3 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Aprovechando que nos encontramos en plena temporada del melocotón preparamos a continuación un refrescante y nutritivo batido de melocotón, que supone una excelente forma de hidratarse y alimentarse al mismo tiempo.

Batido de melocotón

 Así lo cocinamos

Pela los melocotones y trocéalos, desechando los huesos.
Introduce en el vaso mezclador los melocotones troceados, la leche y el hielo picado. Tritura hasta conseguir un batido homogéneo y bien espumoso.
Si te parece que el batido tiene poco dulzor añádele azúcar hasta alcanzar el punto deseado.
Vierte el batido en una copa de cóctel y decora a tu gusto.

 Trucos y Consejos

Conviene consumir el batido inmediatamente para evitar que se pierdan las vitaminas y propiedades de la leche y los melocotones.
Prueba a sustituir la leche entera por leche evaporada (leche Ideal), el sabor mejorará considerablemente.

 Información Nutricional

El melocotón es una fruta indicada para cualquier tipo de persona ya que su aporte de nutrientes es moderado. No contiene demasiada azúcar, por lo que puede ser consumido tanto por personas que estén siguiendo dietas de control de peso como por aquellas que padezcan de diabetes.
Es una fruta muy rica en fibra, que le van a conferir unas claras propiedades laxantes. Ese mismo contenido en fibra va a hacer que nos encontremos ante una fruta con un alto efecto saciante, por lo que su consumo será muy recomendable para aquellas personas que necesiten perder peso.
El color amarillento del melocotón se lo proporciona el beta-caroteno, una provitamina de acción antioxidante que nos va a ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer.
La leche que se añade al batido aportará una buena cantidad de calcio, fundamental para mantener en buen estado nuestros huesos y dientes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina