Combínalo con ingredientes que actúen de contraste como el huevo hilado o bien con otros dulces como nata o crema pastelera.
100 gr. de harina
250 gr. de chocolate de cobertura
75 gr. de azúcar
130 gramos de mantequilla
3 huevos
vainilla en polvo y una pizca de sal.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy vamos a preparar un típico postre alemán que hará las delicias de los amantes del chocolate.

 Así lo cocinamos

Para elaborar esta receta debemos usar un molde cilíndrico con un hueco en su interior. Primero, separamos las yemas de las claras de los huevos. Batimos unos 100 gr. de mantequilla con el azúcar y una pizca de vainilla en polvo.
Cuando esté todo bien mezclado, añadimos las yemas y batimos un poco más. Incorporamos, poco a poco, la harina y una pizca de sal. Mezclamos y reservamos. Ponemos ahora a precalentar el horno a 190 grados.
Batimos las claras con un poco de sal y las incorporamos a la mezcla anterior. Vertemos un poco de la masa resultante en el molde tipo áspic (con huevo en el interior) y horneamos unos 10 minutos.
Desmoldamos y repetimos la operación hasta que se acabe la masa. Ahora, colocamos una capa encima de otra. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla y lo vertemos, aún caliente, sobre la tarta para que cubra todo bien.

 Trucos y Consejos

Combínalo con ingredientes que actúen de contraste como el huevo hilado o bien con otros dulces como nata o crema pastelera.

 Información Nutricional

Este pastel está elaborado con ingredientes altamente calóricos como el chocolate, el azúcar, la harina o la mantequilla por lo que las personas con diabetes o que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina