Bavarois de fresas

La fresa, ingrediente protagonista de este postre, es rica en vitamina C y flavonoides, ambas sustancias con acción antioxidante

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Comenzamos lavando y troceando bien las fresas para, acto seguido, cocerlas en un cazo con un poco de azúcar.

Una vez estén cocidas las fresas, las trituramos y las pasamos por un colador chino.

Así lo cocinamos

Las mezclamos ahora con el coñac con 50 gr. de azúcar y el limón.Calentamos al baño María e incorporamos las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua.Apartamos del fuego y dejamos que se enfríe.A continuación, montamos la nata y la mezclamos con el puré de fresas.Ahora vertemos la mezcla resultante en un molde para bavarois (los que tienen un hueco en el centro) e introducimos en la nevera durante 4 horas.Para desmoldar, introducimos el molde unos segundos en agua caliente.

Trucos y Consejos

Podemos acompañar este postre con un poco de nata montada o con yogur batido con azúcar y una fresa para decorar.

Información Nutricional

La fresa, ingrediente protagonista de este postre, es rica en vitamina C y flavonoides, ambas sustancias con acción antioxidante. También contiene fibra y minerales, como el potasio.Este postre contiene unas cantidades bastante elevadas de azúcar, lo que incrementa notablemente el nivel calórico de la receta. Una buena manera de reducir ese nivel es sustituir el azúcar por edulcorantes no calóricos.Otro ingrediente presente en este delicioso postre es la nata, que proporciona proteínas, minerales y grasas, y que va a aumentar el valor calórico de la receta.

Ver los comentarios