Si reservas unas pocas de frambuesas sin cocer podremos decorar con ellas el bavaroise.
½ kg. de frambuesas
1 litro de agua
350 gr. de azúcar
galletas
20 gr. de gelatina en polvo
½ kg. de nata.
Calorías 43 kcal / 100gr
Proteína 1.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.8 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Aunque requiere de preparación este postre es digno de los golosos más exigentes.

 Así lo cocinamos

Empezamos por cocer las frambuesas con agua durante una hora, aproximadamente. Removemos de vez en cuando hasta obtener una especie de puré.
Disolvemos entonces la gelatina en polvo con un poco de agua caliente y la incorporamos al puré. Batimos, poco a poco, esta crema y la añadimos paulatinamente el azúcar.
Batimos también la nata y la añadimos al puré sin dejar de batir. Elegimos el molde que queramos y lo untamos con un poco de mantequilla. Ponemos en el fondo las galletas trituradas y rellenamos con el puré de frambuesas.
Metemos en el congelador un par de horas o hasta que se congele.

 Trucos y Consejos

Si reservas unas pocas de frambuesas sin cocer podremos decorar con ellas el bavaroise.

 Información Nutricional

Las frambuesas van a aportar una importante cantidad de fibra, la cual nos va a ayudar a mejorar el tránsito intestinal. Pero quizás sea su alto contenido en vitamina C lo que hace que esta fruta sea tan beneficiosa para la salud.
Eso sí, el resto de ingredientes, el azúcar, la nata y la mantequilla van a incrementar el contenido calórico de este rico postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina