Bavaroise de peras

El ingrediente protagonista de este rico postre es la pera, una fruta rica en fibra, vitaminas y minerales como el potasio

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoyos proponemos un rico bavaroise de peras, un postre que supone una original manera de consumir fruta.

Así lo cocinamos

Pela las peras, trocéalas y ponlas a cocer en una cazuela con 50 gr. de azúcar.Una vez las peras estén bien tiernas, tritúralas y pásalas por el chino hasta obtener un puré fino y homogéneo.Mezcla el puré de peras con 100 gr. de azúcar, el coñac y un poco de zumo de limón.Calienta la mezcla anterior al baño María y agrégale las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría.Cuando la gelatina se haya disuelto por completo, retira la cazuela del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente.Monta la nata con el azúcar restante y mezcla con el puré de frutas.Vierte la mezcla en un molde e introduce en el frigorífico durante 4 horas.Transcurrido ese tiempo, el bavaroise ya estará cuajado y podrá desmoldarse.

Trucos y Consejos

Para desmoldar el bavaroise fácilmente, introduce el molde en una cazuela con agua caliente.

Información Nutricional

El ingrediente protagonista de este rico postre es la pera, una fruta rica en fibra, vitaminas (destacan el ácido fólico y B2) y minerales como el potasio.La pera es diurética, por lo que su consumo es muy recomendable en casos de hipertensión arterial o retención de líquidos. También contiene una importante cantidad de taninos, que aporta un ligero efecto astringente, muy beneficioso en caso de diarrea.No debemos olvidar que para la elaboración de este postre se ha empleado una importante cantidad de azúcar, por lo que el contenido calórico del plato va a verse incrementado notablemente.

Ver los comentarios