Puedes cubrir la berenjena con una loncha de queso y gratinarla un poco. Estará riquísima.
Dos berenjenas
200 gr. de salmón
espárragos verdes
125 gr. de gambas
media cebolla
2 dientes de ajo
salsa de tomate
200 ml. de vino blanco
aceite de oliva.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.5 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy cocinamos las berenjenas con salmón y gambas. Un rico bocado para los amantes de esta hortaliza.

Berenjenas con salmón

 Así lo cocinamos

Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad. Hacemos unos cortes en su carne y las regamos con un poco de aceite. Las metemos en el horno para que se hagan bien. Cuando estén listas, vaciamos la pulpa.
En una sartén ponemos la cebolla pelada y picada fina y el ajo con un poco de aceite de oliva. Cuando pochen bien añadimos la pulpa de la berenjena y le añadimos el vino. Pelamos las gambas y las añadimos también, así como el salmón en trozos y los espárragos partidos. Agregamos al sofrito la salsa de tomate. Removemos un poco y rellenamos las berenjenas.

 Trucos y Consejos

Puedes cubrir la berenjena con una loncha de queso y gratinarla un poco. Estará riquísima.

 Información Nutricional

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio. Hay que tener en cuenta que el modo en el que la hemos cocinado en el rebozado y la fritura, por lo que el contenido calórico de la receta se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina