Decora las berenjenas con tomates partido en trozos. Quedarán más atractivas.
2 berenjenas
lonchas de queso
1 huevo
jamón en lonchas
115 gr. de harina
1 vaso de leche
media cucharada de levadura
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las berenjenas son una de las hortalizas más versátiles de nuestra cocina. Hoy las cocinamos rebozadas con jamón y queso.

Berenjenas rebozadas con jamón

 Así lo cocinamos

Comenzamos preparando la masa en la que rebozaremos las berenjenas: mezclamos la harina, con el huevo, la levadura y la sal. Removemos y vamos añadiendo la leche. Cortamos en rodajas las berenjenas y las salpimentamos al gusto. Emparedamos entre dos rodajas de berenjena el jamón y el queso, y así sucesivamente.
En una sartén calentamos el aceite. Freímos cada sándwich de berenjena previamente rebozada por la masa. Una vez que las freímos, las colocamos sobre un papel absorbente para quitar el aceite sobrante y ¡listo!

 Trucos y Consejos

Procura que las rodajas de las berenjenas no sean ni demasiados gruesas ni finas: de unos 0,5 centímetros.

 Información Nutricional

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas.
En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio. Hay que tener en cuenta que el modo en el que la hemos cocinado en el rebozado y la fritura, por lo que el contenido calórico de la receta se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina