Si acompañas estas berenjenas con una ensalada fresca tendrás un menú completo y muy saludable.
Para 2 personas: 1 berenjena, 1 tomate, 1 pimiento rojo, 100 gr. de guisantes, 1 zanahoria, 50 gr. de gambas peladas congeladas, 1 diente de ajo, perejil, queso rallado, aceite de oliva, pimienta y sal, al gusto.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las berenjenas rellenas son una opción perfecta para disfrutar de unas suaves verduras de manera muy original. Además, en esta receta le añadimos unas gambas.

 

Berenjenas rellenas con gambas y verduras

 Así lo cocinamos

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la berenjena por la mitad. Retiramos la pulpa de la berenjena. Mantenemos las cáscaras de berenjenas sumergidas en agua con sal mientras preparamos el resto de las verduras. Cortamos el tomate y el pimiento en cuadraditos, pelamos y cortamos la zanahoria.
Ponemos en una sartén con aceite de oliva todos estos ingredientes más la pulpa de la berenjena, los guisantes y el diente de ajo picado. Rehogamos y salpimentamos al gusto. Cuando empiecen a pochar agregamos las gambas peladas. Salteamos todo muy bien y espolvoreamos perejil por encima.
Ahora, rellenamos con este salteado las berenjenas bien escurridas. Espolvoreamos queso rallado por encima y horneamos a 200 grados hasta que el queso se funda.

 Trucos y Consejos

Si acompañas estas berenjenas con una ensalada fresca tendrás un menú completo y muy saludable.

 Información Nutricional

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio. Su alto contenido en agua hace que sea un alimento de bajo aporte calórico. También contiene, en menor medida, hidratos de carbono y fibra.
Las verduras empleadas en el relleno como el tomate, el pimiento o la zanahoria van a dar a esta receta un extra de sustancias antioxidantes beneficiosas para el organismo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina