En lugar de carne y setas puedes rellenar las berenjenas con los ingredientes ¡que más te gusten!
Dos berenjenas
250 gr. de carne picada
150 gr. de champiñones
1/2 cebolla
tomate frito
queso para gratinar
aceite de oliva
pimienta y sal.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.3 gr / 100gr
Índice glucémico 20

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Además de ser muy fáciles de preparar las berenjenas rellenas son muy sabrosas y se prestan a numerosas combinaciones. Hoy las preparamos con carne y champiñones.

Berenjenas rellenas de carne y setas

 Así lo cocinamos

Lavamos las berenjenas y las secamos. Las cortamos por la mitad (a lo largo).
Hacemos unos cortes en forma de cruz en la carne. Añadimos sal y aceite y tapamos con papel film. Introducimos en el microondas unos 4 o 5 minutos. Retiramos el papel film y le sacamos la carne a la berenjena, troceándola. Reservamos.
En una sartén con aceite sofreímos la cebolla picada y las setas. Agregamos la carne picada. Salpimentamos al gusto y añadimos la carne de la berenjena. En el fondo de las berenjenas añadimos un poco de tomate frito.
Añadimos encima la carne y espolvoreamos queso rallado. Lo metemos en el horno para que gratine unos minutos y ¡listas!

 Trucos y Consejos

En lugar de carne y setas puedes rellenar las berenjenas con los ingredientes ¡que más te gusten!

 Información Nutricional

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. En cuanto a sus minerales, destaca la presencia de potasio.
La carne, por su parte, aportará proteínas, mientras que los champiñones son una fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque hay que decir que estas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota. Destaca su alto contenido en agua, por lo que se trata de un alimento hipocalórico, siempre y cuando no se cocinen fritos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías