Berenjenas rellenas de verduras y gambas

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

La berenjena es una verdura que ofrece múltiples maneras de preparación. Hoy las cocinamos rellenas de verduras y gambas para finalmente gratinarlas con parmesano rallado. El aspecto que van a presentar estas berenjenas es muy atractivo, sobre todo para los más jóvenes, que suelen disfrutar con este tipo de elaboraciones.

Así lo cocinamos

En primer lugar, corta las berenjenas longitudinalmente para conseguir así dos mitades. Ahora vacía cada una de estas mitades con la ayuda de una cucharilla.Pica la cebolla y el ajo finamente y sofríe el conjunto en una cazuela baja con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla esté bien pochada, añade el resto de verduras (incluyendo la pulpa de la berenjena) muy picadas y rehógalo todo hasta que quede bien cocinado.Incorpora ahora las gambas y cocina el conjunto durante un par de minutos.Con el sofrito de verduras y gambas vamos a rellenar cada mitad de berenjena.Ya sólo nos queda espolvorear con parmesano rallado e introducir en el horno hasta que la superficie quede bien dorada.En Gurmé hemos elaborado este listado de r ecetas fáciles con berenjenas para que puedas probarlas y las disfrutes en todas sus formas. ¡Esperamos que las disfrutes!

Trucos y Consejos

Una vez incorporemos las gambas al sofrito, procura que las gambas no se cuezan del todo, ya que éstas terminarán de cocinarse durante el horneado.

Información Nutricional

La berenjena es una hortaliza con un bajo contenido calórico ya que contiene gran cantidad de agua. Carece de fibra, excepto una pequeña cantidad en la piel y las semillas. En cuanto a los minerales que la componen, destaca el potasio.Para gratinar las berenjenas, éstas se cubren con queso rallado, que nos va a aportar proteínas, grasa y minerales, pero también va a elevar el valor calórico del plato.En el relleno de estas berenjenas también encontramos una buena variedad de verduras, que van a enriquecer la receta con una importante cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante.El último ingrediente que merece ser destacado en esta receta es la gamba, un crustáceo con un alto valor nutritivo, pues aporta una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas es relativamente alto.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza