El besugo pertenece a la familia de los pescados azules, si bien es uno de los más magros dentro de este grupo
1 besugo grande
1 cebolla
6 dientes de ajo
3 patatas
un manojo de perejil
1 cucharón de aceite de oliva
100 gr. de pan rallado
1 limón
1 vaso de vino blanco
1 cucharadita de pimienta blanca y Sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El besugo a la madrileña, como su propio nombre indica, es un plato típico de la Comunidad de Madrid, y se piensa que pasó a formar parte de su gastronomía a finales del siglo XVIII.

Besugo a la madrileña

 Así lo cocinamos

En un bol, prepara una mezcla con el pan rallado, la cebolla y los ajos picados, el zumo de limón, el perejil picado, dos cucharadas de aceite de oliva, el vino blanco y la pimienta. Remueve bien hasta conseguir una pasta homogénea.
Coloca el besugo en una bandeja de horno, sálalo y cúbrelo con la pasta anterior.
Introduce el besugo en el horno junto con unas rodajas de patata y de cebolla y cocina a 180ºC hasta que quede bien jugoso.
Servir al momento.

 Trucos y Consejos

Hay una medida que no falla a la hora de cocinar pescados al horno, y consiste en hornear, para una temperatura de 180ºC, durante 20 minutos por cada kilogramo de pescado.

 Información Nutricional

El besugo, protagonista indiscutible de la receta que nos ocupa, pertenece a la familia de los pescados azules, si bien es uno de los más magros dentro de este grupo. Como pescado azul que es, el besugo es una excelente fuente de ácidos grasos insaturados, los cuales nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre. En esta receta, el besugo lo hemos cocinado al horno, acompañándolo con patatas, cebollas y ajo. Por ello, el contenido calórico del plato no va a ser elevado, mientras que su sabor va a resultar muy intenso y agradable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina