Si quieres que el menú sea más completo y nutritivo, acompáñalo con unas patatas cocidas o al horno.
Dos lomos de besugo sin espinas
perejil
4 dientes de ajo
1 guindillas
vinagre de sidra
aceite de oliva y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El pescado puede ser el plato fuerte de tu comida de Navidad. Aquí te proponemos un besugo al estilo del norte. Exquisito y fácil de preparar.

 

Besugo al estilo donostiarra

 Así lo cocinamos

Comenzamos por añadir un poco de sal a los lomos del besugo bien limpios.
Untamos también sobre ellos una pizca de aceite de oliva. Los pasamos por una sartén a fuego medio, unos minutos por cada lado para que se doren, pero que no terminen de hacerse. Retiramos del fuego. Vertemos el jugo que ha soltado el besugo en una bandeja de horno y añadimos unas gotas de aceite de oliva. Colocamos encima el besugo y horneamos unos 10 minutos a 200 grados.
Mientras se hace, doramos los ajos en una sartén con más aceite de oliva. Añadimos también la guindilla. Sacamos el besugo del horno y retiramos de la bandeja, reservando los jugos.
Sobre el besugo vertemos el refrito de ajos, y a los jugos que quedan en la bandeja de horno le agregamos un buen chorreón de vinagre de sidra. Removemos para que se mezcle bien y vertemos completamente sobre el besugo. Espolvoreamos un poco de perejil y listo para servir.

 

 Trucos y Consejos

Si quieres que el menú sea más completo y nutritivo, acompáñalo con unas patatas cocidas o al horno.

 Información Nutricional

El besugo es un pescado de carne blanca y suave que se caracteriza por su fácil digestibilidad, lo cual lo hace especialmente recomendable para niños y personas mayores. Además, contiene muy pocas calorías y es una estupenda fuente de proteínas de gran calidad, por lo que también se recomienda en casos de sobrepeso u obesidad. Pertenece a la familia de los pescados azules, si bien es uno de los más magros dentro de este grupo. Como pescado azul que es, el besugo es una excelente fuente de ácidos grasos insaturados, los cuales nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina