Acompaña este pescado con unas patatas panaderas.
1 besugo de 1 kg.
3 limones
4 dientes de ajo
1 cucharada de vinagre
1 taza de aceite de oliva
1 nuez de mantequilla
perejil
pimienta y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Un pescado que no puede faltar en tu mesa de Navidad es el besugo. Prepáralo con un toque de limón siguiendo esta sencilla receta.

Besugo asado al limón

 Así lo cocinamos

Limpiamos el besugo y lo salpimentamos. Le hacemos unos cortes en el tronco y le introducimos a cada uno una rodaja de limón.

En una sartén calentamos el aceite hasta que se temple y le echamos los ajos pelados y laminados. Retiramos del fuego y añadimos el vinagre y el zumo de dos limones.

Cubrimos el besugo con esta mezcla y lo metemos en el horno, precalentado a 220 grados y lo dejamos hasta que esté bien asado. De vez en cuando lo rociamos con el jugo que vaya soltando para que no se seque.

Lo sacamos del horno y le ponemos encima la mantequilla, para que se derrita. Decoramos con un poco de perejil y unas rodajas más de limón y servimos.

 Trucos y Consejos

Acompaña este pescado con unas patatas panaderas.

 Información Nutricional

El besugo es un pescado azul, que se caracterizan por ser muy ricos en ácidos grasos insaturados, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Al cocinarlo al horno, sin añadirle apenas aceite, el valor calórico del plato no se verá incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina