Besugo asado al limón

Acompaña este pescado con unas patatas panaderas.
Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Un pescado que no puede faltar en tu mesa de Navidad es el besugo. Prepáralo con un toque de limón siguiendo esta sencilla receta.

Ingredientes

1 besugo de 1 kg., 3 limones, 4 dientes de ajo, 1 cucharada de vinagre, 1 taza de aceite de oliva, 1 nuez de mantequilla, perejil, pimienta y sal.,

Información Nutricional

Calorias: 88 kcal / 100gr
Grasas: 1.8 gr / 100gr
Proteinas: 18 gr / 100gr
Hidratos: 0
Índice glucémico: 0

Así lo cocinamos

Limpiamos el besugo y lo salpimentamos. Le hacemos unos cortes en el tronco y le introducimos a cada uno una rodaja de limón.

En una sartén calentamos el aceite hasta que se temple y le echamos los ajos pelados y laminados. Retiramos del fuego y añadimos el vinagre y el zumo de dos limones.

Cubrimos el besugo con esta mezcla y lo metemos en el horno, precalentado a 220 grados y lo dejamos hasta que esté bien asado. De vez en cuando lo rociamos con el jugo que vaya soltando para que no se seque.

Lo sacamos del horno y le ponemos encima la mantequilla, para que se derrita. Decoramos con un poco de perejil y unas rodajas más de limón y servimos.

Trucos y Consejos

Acompaña este pescado con unas patatas panaderas.

Información Nutricional

El besugo es un pescado azul, que se caracterizan por ser muy ricos en ácidos grasos insaturados, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Al cocinarlo al horno, sin añadirle apenas aceite, el valor calórico del plato no se verá incrementado.