Podemos sustituir la fécula de patata por harina de maíz o cualquier otro producto que sirva como espesante para la salsa.
1 kg. de besugo
500 gr. de brotes de soja
4 rodajas de piña natural
1 vaso de zumo de piña
2 cucharadas de fécula de patata
4 cucharadas de salsa de soja
nuez moscada
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 1.8 gr / 100gr
Grasa 0.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

La combinación de pescado con piña es un bocado exquisito. En esta receta os mostramos cómo preparar besugo con esta fruta. Esperamos que os guste.

 

 

Besugo con piña y brotes de soja

 Así lo cocinamos

Cortamos el pescado en filetes, los salpimentamos y los hacemos en una sartén con aceite de oliva, unos dos minutos por cada lado. Retiramos y reservamos.

En la misma sartén ponemos los brotes de soja y la piña cortada en trozos y lo salteamos todo unos minutos.

En un bol, mezclamos el zumo de piña, la salsa de soja, la fécula de patata y una pizca de nuez moscada. Añadimos esta mezcla a la sartén y dejamos que hierva.

Cubrimos el pescado con esta salsa y servimos.

 

 Trucos y Consejos

Podemos sustituir la fécula de patata por harina de maíz o cualquier otro producto que sirva como espesante para la salsa.

 Información Nutricional

El besugo pertenece a la familia de los pescados azules y es uno de los más magros dentro de este grupo. Como todo pescado azul, es una excelente fuente de ácidos grasos insaturados, los cuales nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre. El besugo también es una estupenda fuente de proteínas de gran calidad y contiene muy pocas calorías.

La piña es una fruta rica en vitamina C, con poca cantidad de grasa y libre de colesterol. Además, tiene minerales, fibra y enzimas beneficiosas para el sistema digestivo.

La soja es muy rica en vitaminas, minerales, antioxidantes y grasas insaturadas.

Datos nutricionales del besugo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina