Besugo con refrito de ajetes y guindillas

El besugo es un pescado azul, aunque es considerado uno de los más magros dentro de este grupo

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación os preparamos un besugo a la espalda con sofrito de ajetes y guindilla, una receta muy rápida y sencilla de elaborar, pero con todo el sabor del mar.

Así lo cocinamos

Sazona el besugo y cocínalo a fuego vivo en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite, procurando que quede bien dorado por fuera y jugoso en su interior.Limpia bien los ajos tiernos, eliminando la primera capa. Ahora pícalos y sofríelos junto con la cayena en una sartén con un poco de aceite de oliva.Una vez el sofrito haya cogido color, añadiremos el vinagre de sidra y dejaremos hervir durante un par de minutos.Emplata el besugo y salséalo con la salsa obtenida.Espolvorea con perejil picado.

Trucos y Consejos

El éxito de este plato residirá en el punto de cocción del besugo.

Éste debe quedar bien dorado por fuera y muy jugoso por dentro. Para ello, tendremos que cocinarlo a fuego fuerte.

Información Nutricional

El besugo es un pescado azul, aunque es considerado uno de los más magros dentro de este grupo. Estos pescados se caracterizan por ser muy ricos en ácidos grasos insaturados, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.En esta ocasión, el besugo lo hemos cocinado con ajos tiernos, guindilla y un poco de vinagre, por lo que el valor calórico del plato no se va a ver afectado, mientras que el pescado va a conservar todo su sabor, intenso y agradable.Datos nutricionales del besugo:

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao