El besugo es un pescado azul, aunque es considerado uno de los más magros dentro de este grupo
1 besugo de un kilo abierto por la mitad
1 manojo de ajos tiernos
1 cayena
100 ml. de vinagre de sidra
perejil picado
aceite de oliva y sal.
Calorías 88 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

A continuación os preparamos un besugo a la espalda con sofrito de ajetes y guindilla, una receta muy rápida y sencilla de elaborar, pero con todo el sabor del mar.

Besugo con refrito de ajetes y guindillas

 Así lo cocinamos

Sazona el besugo y cocínalo a fuego vivo en una plancha o sartén antiadherente con unas gotas de aceite, procurando que quede bien dorado por fuera y jugoso en su interior.
Limpia bien los ajos tiernos, eliminando la primera capa. Ahora pícalos y sofríelos junto con la cayena en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Una vez el sofrito haya cogido color, añadiremos el vinagre de sidra y dejaremos hervir durante un par de minutos.
Emplata el besugo y salséalo con la salsa obtenida.
Espolvorea con perejil picado.

 Trucos y Consejos

El éxito de este plato residirá en el punto de cocción del besugo. Éste debe quedar bien dorado por fuera y muy jugoso por dentro. Para ello, tendremos que cocinarlo a fuego fuerte.

 Información Nutricional

El besugo es un pescado azul, aunque es considerado uno de los más magros dentro de este grupo. Estos pescados se caracterizan por ser muy ricos en ácidos grasos insaturados, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
En esta ocasión, el besugo lo hemos cocinado con ajos tiernos, guindilla y un poco de vinagre, por lo que el valor calórico del plato no se va a ver afectado, mientras que el pescado va a conservar todo su sabor, intenso y agradable.

Datos nutricionales del besugo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina