También podemos preparar este arroz con carne, pescado o mariscos, añadiendo los ingredientes que más nos gusten.
Para el arroz: 2 vasitos de arroz basmati, 3 vasitos de agua, 1 rama de canela, 4 semillas de cardamomo, comino y cilantro en polvo, azafrán, 2 cucharaditas de anacardos, 2 cucharaditas de almendras, 1 cucharada de aceite vegetal y sal. Para las verduras: 2 zanahorias, 12 ramilletes pequeños de coliflor, 1 calabacín, 2 dientes de ajo, ½ cebolla, 1 cucharada de jengibre picado, 4 semillas de cardamomo, 1 cucharada de cilantro, 1 cucharada de comino en grano, ½ vaso de agua, 2 cucharadas de aceite vegetal y sal.
Calorías 351 kcal / 100gr
Proteína 9.2 gr / 100gr
Grasa 1.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 76.3 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El biryani es una receta de arroz típica de la India que se cocina con diferentes ingredientes. En este caso lo haremos con verdura, aunque lo que no puede faltar en este plato son las especias, imprescindibles en la comida hindú.

 Así lo cocinamos

Preparamos el arroz lavándolo con agua varias veces.

En una cazuela ponemos el aceite y, cuando esté caliente, sofreímos las especias, los anacardos y las almendras durante un par de minutos. Añadimos el arroz y unas hebras de azafrán, salteamos y después incorporamos el agua y una pizca de sal. Tapamos la cazuela y dejamos cocer hasta que el arroz se haga. Entonces retiramos la canela y el cardamomo.

Ahora preparamos las verduras. Ponemos el aceite en una sartén y rehogamos la cebolla picadita. Añadimos también los ajos picados y el jengibre y salteamos un par de minutos.

Incorporamos las especias molidas y las verduras limpias y troceadas. Ponemos sal al gusto y regamos con el agua. Continuamos con la cocción hasta que se evapore el líquido.

Unimos el arroz al resto de ingredientes de la sartén y lo salteamos todo para que se mezclen bien todos los sabores.

 Trucos y Consejos

También podemos preparar este arroz con carne, pescado o mariscos, añadiendo los ingredientes que más nos gusten.

 Información Nutricional

Este arroz es un plato ideal para vegetarianos. Además de la energía que nos proporciona por su gran aporte de hidratos de carbono, las verduras suman vitaminas, minerales y fibra a la receta. Por tanto estamos hablando de un menú muy saludable, aunque las personas con estómagos delicados deberán tener cuidado con las especias.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina