Postre original para ocasiones especiales
Ingredientes (4 personas): Para el biscuit de oloroso con pasas: 7 yemas de huevo, 1 copa de oloroso, 200 gr. de azúcar, 200 gr. de nata, 10 gr. de uvas pasas, 1 cola de pescado Para la tulipa de almendras: 90 gr. de azúcar, 15 gr. de harina, 55 gr. de claras de huevo, 20 gr. de mantequilla, 50 gr. de almendras fileteadas Para el culis de Pedro Ximenez: 1 copa de Pedro Ximenez, 25 gr. de azúcar

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

 Así lo cocinamos

Para la tulipa de almendras: Fundimos la mantequilla y la ligamos con la harina. Por otro lado, batimos las claras con el azúcar hasta ponerlas casi a punto de nieve. Unimos las dos preparaciones.

Precalentamos el horno a 170º y, sobre un silpat o papel sulfurizado, verteremos la masa en forma de círculos. Introducimos en el horno durante diez minutos. Transcurrido este tiempo, y una vez estén bien doradas las tulipas, sacaremos del horno y dejaremos enfriar. Con mucho cuidado, despegaremos las tulipas del papel sulfurizado y las depositaremos cada una sobre una flanera, dándole forma. Cuando la masa se haya enfriado ya tendremos las tulipas formadas y listas para usar.

Para el culis de Pedro Ximenez: Pondremos al fuego el azúcar con un poco de agua. Cuando comience a hervir, agregaremos el Pedro Ximénez y dejamos reducir un tercio de su volumen. Enfriar.

Para el biscuit de oloroso con pasas: Herviremos el azúcar con el oloroso y la gelatina (previamente hidratada en agua), formando así un jarabe que dejaremos enfriar.

Por otro lado, montaremos la nata, que reservaremos en la nevera.

En un bol al baño María montaremos las yemas con una varilla y, poco a poco, le iremos agregando el jarabe de oloroso fuera ya del fuego. El resultado debe ser una masa espumosa.

A continuación, y con la ayuda de una paleta, incorporaremos lentamente a la masa espumosa la nata y las pasas, formando así el biscuit de oloroso.

Introducimos en el congelador.

Montaje del postre: Pintamos una línea de culis de Pedro Ximénez en el centro del plato. Sobre éste colocamos la tulipa, la cual rellenaremos con dos bolas de biscuit. Espolvoreamos con unas almendras tostadas y molidas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina