Ideal para reciclar los productos navideños sobrantes
Una tableta de turrón blando
½ l de nata
6 yemas
6 claras
0´05 l de agua
125 gr. de azúcar
½ limón
100 gr. de mermelada de fresas y 4 rebanadas de pan de pasas.
Calorías 533 kcal / 100gr
Proteína 13.2 gr / 100gr
Grasa 31 gr / 100gr
Hidratos de carbono 46 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

 Así lo cocinamos

Elaboramos un almíbar con el agua y el azúcar. Cuando lo tengamos templado, lo vamos añadiendo, a chorro fino, a las yemas.

Hacemos un almíbar (hebra floja), con el agua y el azúcar. Una vez templado lo añadimos a chorro fino a las yemas.
Montamos las claras a punto de nieve y lo mezclamos cuidadosamente con las yemas.
En otro recipiente batimos la nata junto con el turrón picado. No pararemos de batir hasta que obtengamos una crema suave y homogénea, la cual incorporaremos, con sumo cuidado, al preparado anterior.
Vertemos en un molde de pudin e introducimos en el congelador. Cuando esté bien frío, cortamos una fina rodaja y la colocamos sobre una rebanada tostada de pan de pasas. Acompañaremos con una mermelada de fresas aligerada con un poco de agua.

 Información Nutricional

Se trata de un postre muy energético y calórico, por lo que no se recomienda su consumo abusivo. La nata es rica en grasas, el turrón es rico en grasas y azúcares, que se incrementan con los de la mermelada. También hay que tener en cuenta que la receta incluye seis huevos, con lo que la cantidad de grasas y colesterol aumentan.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina