Por la composición nutricional de los ingredientes que se incluyen en esta receta, el valor calórico del postre es muy elevado
Para el bizcocho: 150 gr. de azúcar, 200 gr. de harina, 6 yemas de huevo, 3 claras de huevo, 50 gr. de mantequilla, 1 naranja. Para el jarabe de naranja: 75 gr. de azúcar, 75 gr. de licor de naranja, 2 naranjas. Para la crema de chocolate blanco: 300 ml. de nata, 100 ml. de leche, 80 gr. de yemas, 50 gr. de azúcar, 200 gr. de cobertura de chocolate blanco.
Calorías 550 kcal / 100gr
Proteína 8 gr / 100gr
Grasa 31 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Para los amantes del dulce presentamos a continuación unos deliciosos bizcochitos de naranja con crema de chocolate blanco, un postre que endulzará el día de cualquiera que lo pruebe!

 Así lo cocinamos

El bizcocho: Bate en un bol las yemas de huevo junto con la ralladura de la naranja, su zumo y el azúcar, hasta conseguir una mezcla voluminosa y de aspecto blanquecino.
Ahora incorpora la mantequilla en pomada y las claras de huevo montadas a punto de nieve. Mezcla con movimientos envolventes y con la ayuda de una espátula.
Por último, añade poco a poco la harina tamizada y, una vez bien integrados todos los ingredientes, reparte el resultado en moldes individuales, los cuales introduciremos en el horno precalentado a 180ºC durante 10 a 12 minutos.

El jarabe: Coloca en un cazo el azúcar y el licor de naranja. Una vez la mezcla haya caramelizado, añade el zumo de las naranjas y su ralladura. Deja hervir durante un par de minutos y reserva.

La crema de chocolate blanco: Pon a hervir la nata con la leche y el azúcar. Añade las yemas y deja cocer a 85 ºC. Una vez la mezcla esté bien ligada, viértela sobre el chocolate blanco en un bol. Emulsiona el conjunto con la ayuda de unas varillas y reserva en el frigorífico durante 24 horas.

El montaje: Una vez tengas los bizcochitos listos, córtalos por la mitad y empápalos bien en el almíbar de naranja. Acompaña con una bola de crema de chocolate blanco y decora con ralladura de naranja y unos frutos rojos.

 Trucos y Consejos

Para evitar que el bizcochito quede adherido al interior del molde, encamisa éste previamente con mantequilla y harina.

 Información Nutricional

Por la composición nutricional de los ingredientes que se incluyen en esta receta, el valor calórico del postre es muy elevado, a expensas sobre todo de las grasas procedentes del chocolate y la nata. Por lo tanto, su consumo no está aconsejado para las personas que deben restringir la grasa de su alimentación. En concreto este alimento esté desaconsejado para las personas que padecen hipercolesterolemia debido a la grasa saturada que aporta la nata. Así mismo deben evitar este postre las personas diabéticas, ya que en su elaboración se emplea una cantidad de azúcar considerable

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina