Unos deliciosos bizcochitos ideales para acompañar nuestros desayunos y meriendas
3 huevos
5 cucharadas azúcar
6 cucharadas aceite
1 cucharada de ralladura de limón o naranja
6 cucharadas de vinagre
2 cucharaditas de levadura en polvo y 3 tazas de harina (aprox.).
Calorías 347 kcal / 100gr
Proteína 6 gr / 100gr
Grasa 5.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 68.3 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Os presentamos a continuación la receta de unos deliciosos y esponjosos bizcochitos de vinagre, ideales para acompañar nuestro café o té durante el desayuno o la merienda.

Bizcochitos de vinagre

 Así lo cocinamos

Comenzaremos batiendo los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea y blanquecina. A continuación, iremos añadiendo el aceite y el vinagre poco a poco. Agregamos ahora la ralladura de limón (o de naranja) y mezclamos bien.
El siguiente paso consistirá en volcar sobre la masa anterior los ingredientes secos, previamente tamizados. Mezclamos bien, procurando que no nos queden grumos. Si fuera necesario, añadir más harina.
Una vez elaborada la masa de nuestros bizcochitos, formar bolitas y colocar éstas sobre una fuente de horno forrada con papel sulfurizado.
Hornear a 180ºC hasta que queden dorados.
Una vez horneados, espolvorear con azúcar y servir.

 Trucos y Consejos

La textura de la masa debe resultar de tal manera que ésta no se nos adhiera a las manos. Según esto, deberemos ir rectificando la cantidad de harina añadida.

 Información Nutricional

Entre los principales ingredientes de estos deliciosos bizcochitos de vinagre se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. Por su parte, el huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina