Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos
150 gr. de chocolate negro
150 gr. de chocolate blanco
200 gr. de azúcar
250 gr. de harina
200 gr. de mantequilla
4 huevos y un sobre de levadura en polvo.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy empezamos con un original bizcocho a los dos sabores. Es una receta que presenta un acabado muy vistoso, siendo perfecto para servir tanto en postres como para acompañar nuestro café en las meriendas.

Bizcocho a los dos chocolates

 Así lo cocinamos

En primer lugar, bate las yemas de los huevos con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Incorpora entonces la mantequilla a punto de pomada, la harina y la levadura (ambas tamizadas). Bate bien. Ahora agrega las claras montadas a punto de nieve, mezcla bien y separa la mezcla en dos partes.
Funde, por separado y al baño María, los dos chocolates con el resto de la mantequilla.
Introduce las dos mezclas en mangas pasteleras, vertiéndolas alternativamente en un molde previamente enharinado para que al cocer se combinen ambos colores. Cocemos el bizcocho en el horno precalentado a 170º C. durante 20 minutos aproximadamente.
Desmoldamos con cuidado, dejamos enfriar y servimos cortado en porciones, procurando que se vean ambas tonalidades.
Decora con unos hilos de chocolate y unas fresas laminadas.

 Trucos y Consejos

Para comprobar si el bizcocho está listo, pincha éste con la punta de un cuchillo. Si ésta sale limpia, entonces el bizcocho estará en su punto.

 Información Nutricional

Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.
Por la composición de sus ingredientes, nos encontramos ante un postre con un elevado valor calórico. Por ello, es conveniente no abusar de este tipo de recetas, sobretodo si se tiene problemas de exceso de peso, o se presentan niveles elevados de colesterol o triglicéridos en sangre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina