También podemos abrir el bizcocho por la mitad y rellenarlo con la misma crema.
Para el bizcocho: 4 huevos, 200 gr. de harina, 200 gr. de azúcar, 130 gr. de nata líquida, 110 gr. de aceite de girasol o de oliva suave y 1 sobre levadura. Para la crema: 3 cucharadas soperas de café soluble, 4 yemas de huevo, 4 cucharadas soperas de azúcar, 2 cucharadas soperas de harina, 500 ml. de leche y 1 pizca de sal.
Calorías 162.6 kcal / 100gr
Proteína 12.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.6 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Para los amantes del café, presentamos un postre que les entusiasmará. Un esponjoso bizcocho cubierto con una rica crema de café.

Bizcocho con crema de café

 Así lo cocinamos

Para empezar, precalentamos el horno a 180 grados.

Mientras se calienta, batimos los huevos con el azúcar. Añadimos la nata y el aceite y, por último, la harina tamizada y la levadura.

Lo batimos todo, hasta obtener una mezcla homogénea, y la ponemos en un molde previamente engrasado y enharinado. Lo metemos en el horno, durante unos 20 minutos y, cuando esté hecho, lo sacamos y lo dejamos enfriar en el molde.

Por otra parte, preparamos la crema. Calentamos en un cazo la leche con el café, sin dejar que llegue a hervir.

Batimos las yemas con la pizca de sal. Añadimos primero el azúcar, seguimos batiendo, y ponemos después la harina, hasta conseguir una mezcla sin grumos.

Cuando la leche esté caliente, la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior, batiendo para que se integren todos los ingredientes. Volvemos a poner al fuego y continuamos removiendo durante 10 minutos, para evitar que salgan grumos.

Cuando el bizcocho se enfríe, lo desmoldamos, lo cortamos en trozos y los cubrimos con la crema de café.

 Trucos y Consejos

También podemos abrir el bizcocho por la mitad y rellenarlo con la misma crema.

 Información Nutricional

Este postre está elaborado con altas cantidades de azúcar, que contribuye a incrementar el contenido calórico del plato. A ello se suman las grasas que aportan tanto los huevos como la nata, además de las proteínas que contienen ambos ingredientes.

El café que hemos empleado contiene cafeína, por lo que, si queremos elaborar este postre para los niños, debemos emplear café descafeinado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina