Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos
5 huevos
1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite de oliva
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura y 30 gr. de mantequilla.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Ha llegado la hora de hacer algo de repostería. En esta ocasión os presentamos un esponjoso y jugoso bizcocho de aceite de oliva, ideal para acompañar vuestros desayunos y meriendas.

Bizcocho de aceite de oliva

 Así lo cocinamos

Separa las claras de las yemas de los huevos. Estas últimas las batiremos junto con el yogur, el aceite de oliva, el azúcar y la harina con la levadura. Deberemos batir con una varilla hasta conseguir una mezcla suave y homogénea, sin grumos.
Monta las claras de huevo a punto de nieve e incorpóralas a la mezcla anterior con sumo cuidado, mediante movimientos envolventes.
Vierte la masa del bizcocho en un molde rectangular, tipo “plum cake”, previamente engrasado con mantequilla.
Introduce en el horno, precalentado a 200ºC, durante 35 minutos.
Transcurrido el tiempo, sacaremos del horno y dejaremos enfriar antes de desmoldar.

 Trucos y Consejos

Para comprobar si el bizcocho está en su punto, pínchalo en el centro con una aguja o punta de un cuchillo. Si sala limpia, entonces el bizcocho estará listo para sacar del horno.

 Información Nutricional

Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina