El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico
200 gr de harina
1 sobre de levadura
3 huevos
3 claras
ralladura de 1/2 naranja
180 gr de azucar
1 yogur
la mitad de la medida del yogur de aceite suave de oliva
2 ó 3 piezas de frutas escarchadas
helado de vainilla y frutos secos triturados.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

A continuación preparamos un bizcocho de frutas escarchadas, un acompañamiento ideal para nuestros desayunos y meriendas.

 Así lo cocinamos

Coloca las tres claras de huevo en un bol grande y las batimos hasta que queden bien montadas (a punto de nieve). Reservamos.
Ahora montamos los tres huevos con el azúcar y les añadimos la ralladura de naranja, el yogur y el aceite. Por último, agregamos la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.
Incorpora a la mezcla anterior las frutas escarchadas troceadas. Junta la mezcla obtenida con las claras montadas.
Vertemos el resultado en un molde tipo “plum cake” y horneamos durante 45 minutos a 170ºC.

Deja enfriar antes de desmoldar.

A compaña el bizcocho con una bola de helado de vainilla rebozada en frutos secos triturados.

 Trucos y Consejos

Cuando incorpores las claras montadas a punto de nieve debes hacerlo suavemente, con movimientos envolventes. De esta manera la masa del bizcocho no perderá aire y nos quedará muy esponjoso.

 Información Nutricional

Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina