Bizcocho de frutas escarchadas

El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

A continuación preparamos un bizcocho de frutas escarchadas, un acompañamiento ideal para nuestros desayunos y meriendas.

Así lo cocinamos

Coloca las tres claras de huevo en un bol grande y las batimos hasta que queden bien montadas (a punto de nieve). Reservamos.Ahora montamos los tres huevos con el azúcar y les añadimos la ralladura de naranja, el yogur y el aceite. Por último, agregamos la harina y la levadura tamizadas. Mezclamos hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.Incorpora a la mezcla anterior las frutas escarchadas troceadas. Junta la mezcla obtenida con las claras montadas.Vertemos el resultado en un molde tipo “plum cake” y horneamos durante 45 minutos a 170ºC.Deja enfriar antes de desmoldar.Acompaña el bizcocho con una bola de helado de vainilla rebozada en frutos secos triturados.¡Y a comer! En Gurmé también te enseñamos cómo hacer bizcocho de naranja, el tradicional y clásico que hacían nuestra madres. ¡Pruébalo!

Cuando incorpores las claras montadas a punto de nieve debes hacerlo suavemente, con movimientos envolventes. De esta manera la masa del bizcocho no perderá aire y nos quedará muy esponjoso.

Información Nutricional

Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre