Se trata de un producto de alto valor nutritivo y también calórico, por lo que su consumo debe realizarse con moderación
225 gr. de harina de maíz
225 gr. de mantequilla
180 gr. de azúcar y 8 huevos.
Calorías 343 kcal / 100gr
Proteína 8.2 gr / 100gr
Grasa 2.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 66 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

A continuación os presentamos un esponjoso bizcocho de maíz. Esta receta es muy rápida y sencilla de elaborar, y se convierte en un acompañamiento perfecto para tus desayunos y meriendas.

 Así lo cocinamos

Tamiza la harina de maíz y mézclala muy con la mantequilla hasta conseguir una masa suave y sin grumos.
Ahora bate las yemas de los huevos con el azúcar y añádeselo a la mezcla anterior.
Ya sólo nos queda agregar las claras de huevo montadas a punto de nieve.
Mezclamos bien e introducimos la masa del bizcocho en un molde engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Introduce el bizcocho en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos.

 Trucos y Consejos

Para comprobar si el bizcocho está en su punto, pínchalo en el centro con una aguja o punta de un cuchillo. Si sale limpia, entonces el bizcocho estará listo para sacar del horno.

 Información Nutricional

Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. En cuanto a la harina, su composición va a depender del grado de extracción, así conforme aumenta el grado de extracción, disminuye la proporción de almidón y aumenta el contenido en minerales, vitaminas y fibra. El huevo es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina