Bizcocho de manzana

Una manera diferente de disfrutar de un dulce de manzana

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Fácil de preparar y, sobre todo, muy original. Perfecto para ocasiones especiales y para sorprender a vuestros comensales con un postre de los de siempre con un toque diferente.

Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer para elaborar nuestro bizcocho de manzana es batir los huevos. Una vez estén bien batidos, le añadimos el azúcar y seguimos batiendo enérgicamente hasta que la mezcla aumente bastante de tamaño.El siguiente paso será añadir a la mezcla el yogur natural y seguir mezclando.Una vez este mezclado, añadimos, poco a poco, la harina junto con la levadura. Tamízalas para que no queden grumos.Mezclamos hasta conseguir una masa uniforme.Ahora le toca el turno a la mantequilla. Si la mantequilla está a temperatura ambiente te será más fácil trabajar con ella.

Añádela a tu masa y mezcla bien. Sala un poco y sigue removiendo hasta conseguir una textura cremosa.Ahora es el momento de pelar y cortar las manzanas. Una de ellas, la rallamos y la añadimos a la masa. Las otras dos las cortamos en gajos finos.Ya sólo nos queda un paso para conseguir nuestro bizcocho de manzana. Vertemos en el molde elegido la masa. Encima colocamos los gajos de manzana de manera que queden vistosos.Por encima, espolvorea un poco de canela en polvo.Es el turno de hornear. Calentamos el horno a 190 grados. Introducimos nuestro bizcocho y esperamos a que se haga unos tres cuartos de hora.

Trucos y Consejos

También puedes añadir a la masa unas gotas de esencia de vainilla o bien, espolvorear por encima del bizcocho antes de que se hornee, junto con la canela, un poco de azúcar vainillado.

Información Nutricional

Entre los principales ingredientes del bizcocho se encuentran el azúcar, la harina y los huevos. El azúcar sólo aporta energía, en concreto proporciona unas 4 calorías por gramo. La harina también aportará calorías, por lo que no se debe abusar de este postre. El huevo por su parte es el alimento que contiene las proteínas más completas y de mayor valor biológico y uno de los más ricos en colesterol, localizado en la yema.Pero los verdaderos protagonistas de este bizcocho son las manzanas. Éstas son ricas en vitamina E, antioxidante que interviene en la estabilidad de las células sanguíneas y en la fertilidad. También contienen una importante cantidad de fibra, que mejora el tránsito intestinal y posee elementos fotoquímicos como flavonoides y quercetina, que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre