Los diabéticos pueden optar por añadir mermelada sin azúcar
2 yemas de huevo
3 claras de huevo
6 cucharadas de harina
3 cucharadas de azúcar
Una pizca de levadura en polvo
4 melocotones en almíbar
mermelada de frambuesas y 50 gr. de frambuesas.
Calorías 60 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 14 gr / 100gr
Índice glucémico 55

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Batimos las yemas con el azúcar y ponemos las claras a punto de nieve. Lo mezclamos con mucho cuidado. Vamos incorporando ahora la harina y la levadura, poco a poco.

Bizcocho de melocotón con frambuesas

 Así lo cocinamos

A la mezcla anterior le añadimos el melocotón troceado y escurrido, así como las frambuesas.
Con un poco de mantequilla, untamos los moldes individuales en los cuales vamos a hornear los bizcochitos. Vertemos la masa en los moldes e introducimos en el horno durante 45 minutos a 180ºC.
Cuando el bizcocho esté en su punto (lo estará cuando, al introducir la punta de un cuchillo en su interior, ésta salga limpia) lo sacamos de horno y dejamos enfriar en su propio molde. Una vez frío, ya podemos desmoldarlo. Lo acompañaremos con una mermelada de frambuesa y una ramita de menta.

 Trucos y Consejos

Cuanto más pequeños sean los trocitos de fruta, mejor. De esta manera no terminarán en el fondo del bizcocho.

 

 Información Nutricional

La elaboración artesanal de la receta y sus ingredientes la convierten en un plato no muy calórico, tratándose de un postre, ya que no contiene grasa añadida. Sí es rico en hidratos de carbono que aportan la harina y el azúcar. Los diabéticos pueden optar por añadir mermelada sin azúcar y sustituir el azúcar añadido por fructosa o edulcorantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina