Los bizcochos son unas elaboraciones muy fáciles de preparar, y son perfectos para acompañar nuestros desayunos y meriendas
1 yogur de fresa
2 huevos
150 gramos de harina
100 gr. de azúcar
200 ml de aceite de semillas
1 sobre de levadura royal y 200 gr. de moras.
Calorías 47 kcal / 100gr
Proteína 1.1 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6.2 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Comenzaremos batiendo todos los ingredientes, a excepción de las moras, en un bol, hasta obtener una masa cremosa y sin grumos.

Bizcocho de moras

 Así lo cocinamos

Lo siguiente que haremos será untar con mantequilla el interior de un molde de plum-cake.
Una vez untado el molde, verteremos la mezcla anterior en su interior. Ahora colocamos las moras por encima, repartiéndolas homogéneamente.
Introducimos en el horno a 180ºC durante unos 45 minutos.
Durante el horneado, las moras irán hundiéndose en el bizcocho e irán dejando todo su aroma y color.
Transcurrido el tiempo de horneado, extraeremos el bizcocho y lo dejaremos enfriar antes de desmoldarlo.

 Trucos y Consejos

El tiempo que debe transcurrir hasta que el bizcocho esté cocinado es muy relativo, ya que ello dependerá de cada horno. Por ello, y para saber si el bizcocho está en su punto, hundiremos la punta de un cuchillo en su interior y, si ésta sale limpia, entonces el bizcocho estará listo. Si, por el contrario, la punta sale impregnada en masa cruda, entonces deberemos dejarlo un poco más en el horno.

 Información Nutricional

Los bizcochos son unas elaboraciones muy fáciles de preparar, y son perfectos para acompañar nuestros desayunos y meriendas.
Aún siendo un bizcocho casero, debemos tener en cuenta que éste ha sido elaborado a base de harina, huevos y azúcar, ingredientes de alto valor calórico. Por este motivo, aquellas personas con problemas de sobrepeso o con niveles de colesterol elevados no deberán abusar de su consumo.
Las moras, que son las verdaderas protagonistas de este postre, son muy ricas en fibra y sustancias de acción antioxidante. Estas últimas son muy beneficiosas para nuestra salud, ya que nos ayudan a reducir el riesgo de contraer enfermedades degenerativas, cardiovasculares e incluso el cáncer.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina