Bizcocho relleno de mousse de fresa

La fresa que hemos empleado para elaborar la mousse es una excelente fuente de vitamina C

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Esta tarde os proponemos una merienda exquisita. Se trata de un bizcocho relleno de mousse de fresa. Es un postre relativamente sencillo de preparar y su presencia es muy atractiva, sobre todo para los más pequeños de la casa.

La mousse de fresa: Comienza poniendo en remoja la hoja de gelatina en un bol con agua fría.

Mientras limpia las fresas, retirando todas las hojitas, y tritúralas con la ayuda de una batidora.

Añade a las fresas batidas el zumo de medio limón y la hoja de gelatina disuelta. Remueve con el fin de que los ingredientes queden bien incorporados.

Con la ayuda de una varilla eléctrica, monta la nata y el azúcar. Comienza montando sólo la nata y ve incorporando el azúcar poco a poco.

Al merengue obtenido añádele ahora las fresas trituradas y mezcladas con el limón y la gelatina. Mezcla ambas preparaciones con suma delicadeza para que el merengue no pierda aire. Para ello, aplica movimientos envolventes.

Ahora monta las dos claras de huevo a punto de nieve y mézclalas con la preparación anterior de nata montada y fresas batidas.

Ya tenemos nuestra mousse de fresa. Ahora sólo resta introducirla en el frigorífico para que se enfríe y coja cuerpo.

Una vez la mousse haya reposado y el bizcocho se haya enfriado, unta este último con la primera.

Ahora enrolla el bizcocho con la mousse hasta conseguir una especia de brazo gitano.

Si quieres decorar el bizcocho para que quede más colorido, puedes untar toda la superficie con mermelada de fresa.

Reserva en el frigorífico hasta su consumo.

Así lo cocinamos

El bizcocho: Bate las yemas de los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema esponjosa.Tamiza la harina y añádesela poco a poco al batido de yemas y azúcar.Ahora funde la mantequilla e incorpórala a la mezcla anterior.Monta las claras a punto de nieve con la pizca de sal. Una vez montadas, se las añadimos a la masa anterior, con mucho cuidado para que la mezcla no pierda volumen.Forra una bandeja de horno rectangular y espolvoréala con harina. Ahora vierte sobre ésta la masa, repartiéndola uniformemente y procurando que tenga medio centímetro de espesor.Hornea 180ºC durante 15 minutos.Transcurrido el tiempo de horneado, espolvorea el bizcocho con harina y coloca sobre éste una hoja de papel sulfurizado. Vuelca el bizcocho sobre este segundo papel y deja enfriar.

Trucos y Consejos

Prueba hacer mousses con otras frutas, eligiendo siempre aquellas que se encuentren en su temporada. El procedimiento es siempre el mismo, y lo único que tienes que hacer es variar el tipo de fruta. Seguro que te sorprendes a ti mismo!

Información Nutricional

El postre que acabamos de elaborar, a consecuencia de las características nutricionales de sus ingredientes, posee un valor calórico bastante elevado. Los ingredientes básicos que componen este bizcocho son la harina, los huevos y el azúcar, que nos van a aportar hidratos de carbono, proteínas y grasa.La fresa  que hemos empleado para elaborar la mousse es una excelente fuente de vitamina C (consumiendo 200 gr. de fresa cubriremos el doble de las necesidades diarias recomendadas de esta vitamina). Además, la fresa tiene la ventaja de presentar un escaso valor calórico.Aporta también una importante cantidad de antioxidantes, ácido fólico y potasio, por lo que su consumo es muy recomendable para aquellas personas que siguen dietas de prevención de riesgo cardiovascular, de enfermedades degenerativas e incluso cáncer.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre