Para darle un toque de color al bizcocho espolvoréalo con un poco de chocolate en polvo.
3 huevos
1sobre de levadura
1 yogur de fresa
3 vasos de yogur de harina
2 vasos de yogur de azúcar
1 vaso de yogur de aceite de girasol
mantequilla
nata montada y mermelada de fresa.
Calorías 447 kcal / 100gr
Proteína 15 gr / 100gr
Grasa 48.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Si tienes una merienda con invitados, una celebración o cualquier otro acontecimiento que merezca la pena celebrar con un buen pastel, prepara este bizcocho relleno y seguro que aciertas. Está delicioso.

Bizcocho relleno de nata y fresa

 Así lo cocinamos

Separa las yemas de las claras de huevo y monta éstas a punto de nieve. Mezcla las yemas con el azúcar, incorpora después el yogur y el aceite, poco a poco, hasta conseguir una masa homogénea. Añade la levadura y la harina tamizada y, cuando esté todo bien integrado, suma las claras, moviendo suavemente el conjunto con una espátula para que no se bajen.

Engrasa un molde redondo con mantequilla, vierte la masa del bizcocho y hornea a 170º durante 35 minutos. Deja enfriar el bizcocho y desmolda.

Con un cuchillo bien afilado, corta el bizcocho por la mitad y pon en la base una capa de mermelada de fresa y otra de nata montada. Cierra con la otra parte del bizcocho y decora con un poco más de nata montada.

 Trucos y Consejos

Para darle un toque de color al bizcocho espolvoréalo con un poco de chocolate en polvo.

 Información Nutricional

Los ingredientes empleados para hacer este postre son altamente calóricos, por lo que habrá que moderar su consumo. Aún así, un bizcocho casero siempre será más nutritivo y saludable que uno industrial, al no llevar aditivos ni conservantes.

Datos nutricionales de la nata:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina