Los bizcochos son unas elaboraciones muy fáciles de preparar, y son perfectos para acompañar nuestros desayunos y meriendas
6 huevos
250 gr. de azúcar
75 gr. de maicena
50 gr. de harina de maíz y la ralladura de ½ limón.
Calorías 343 kcal / 100gr
Proteína 8.2 gr / 100gr
Grasa 2.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 66 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Os presentamos a continuación un bizcocho elaborado al más puro estilo tradicional, pero sustituyendo la harina de trigo por la de maíz. Ello hace que este esponjoso bizcocho carezca de gluten, por lo que va a poder ser consumido por aquellas personas que padecen de celiaquía.

Bizcocho tradicional sin gluten

 Así lo cocinamos

Separa las claras de las yemas de los huevos. Las yemas las batiremos con el azúcar y la ralladura de limón hasta conseguir una crema blanquecina. Ahora añade la maicena y la harina de maíz tamizadas. Mezcla bien hasta que nos quede una masa sin grumos.
Por otro lado, monta las claras a punto de nieve e incorpóraselas al preparado anterior.
Vierte el resultado en un molde forrado con papel vegetal o untado con mantequilla. Hornea a 180ºC durante 45 minutos.

 Trucos y Consejos

También puedes cocinar el bizcocho en el microondas. De esta manera se hará en un santiamén y apenas ensuciarás la cocina.

 Información Nutricional

Los bizcochos son unas elaboraciones muy fáciles de preparar, y son perfectos para acompañar nuestros desayunos y meriendas.
Aún siendo un bizcocho casero, debemos tener en cuenta que éste ha sido elaborado a base de harina, huevos y azúcar, ingredientes de alto valor calórico. Por este motivo, aquellas personas con problemas de sobrepeso o con niveles de colesterol elevados no deberán abusar de su consumo.
Para la elaboración de este bizcocho hemos empleado harina de maíz, la cual posee un valor nutritivo inferior al de la harina de trigo, particularmente por ser deficiente en niacina (vitamina del grupo B), y por tener una riqueza proteica relativamente baja.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina