Podemos utilizar un corta fiambres o un cuchillo jamonero para obtener unas lochas de salmón más finas.
Para el salmón marinado: 300 gr. de lomo de salmón, 2 kg. de sal gruesa, 100 gr. de azúcar, pimienta en grano, eneldo e hinojo. Para los blinis: 250 gr. de harina, 10 gr. de levadura, ½ vaso de leche, ½ vaso de agua tibia, 3 huevos, 1 cucharada de sal, 1 cucharada de azúcar y mantequilla. Otros ingredientes: queso de cabra y semillas de sésamo.
Calorías 191 kcal / 100gr
Proteína 20.6 gr / 100gr
Grasa 12 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Un blini es una tortita fina que se consume cocida al horno o frita y suele servir de base para pescados ahumados, entre otros ingredientes. En esta ocasión, os proponemos acompañarlos con salmón marinado y queso de cabra.

Blinis con salmón marinado, queso de cabra y sésamo

 Así lo cocinamos

Para prepara el salmón, primero tenemos que descamarlo y quitarle las espinas.

Picamos finamente el eneldo y el hinojo y los mezclamos con el azúcar y la sal.

En un recipiente de plástico prepararemos un lecho con la mitad del preparado anterior. Colocamos el salmón sobre este lecho y lo cubrimos con el resto del preparado. Sellamos con film transparente y ponemos un peso encima para prensar. Introducimos en el frigorífico durante 48 horas.

Mientras tanto, vamos preparando los blinis. Para ello ponemos en un bol el agua tibia y disolvemos en ella la levadura. Añadimos la mitad de la harina y batimos con una varilla. Tapamos el bol y dejamos reposar.

En otro bol ponemos la leche, los huevos, el azúcar, la sal y el resto de la harina. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea, la unimos a la mezcla anterior, volvemos a tapar y dejamos reposar.

Utilizaremos una sartén con un poco de mantequilla para hacer los blinis del tamaño que queramos.

Cuando el salmón esté marinado, lo limpiamos con un paño húmedo y lo cortamos en lonchas muy finas. Ponemos una loncha de salmón encima de cada blini, un trocito de queso de cabra y espolvoreamos con las semillas de sésamo.

 Trucos y Consejos

Podemos utilizar un corta fiambres o un cuchillo jamonero para obtener unas lochas de salmón más finas.

 Información Nutricional

El salmón es un pescado azul que nos aporta proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos omega 3. Esta grasa es muy beneficiosa para la salud, ya que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Los blinis, al estar elaborados con harina, van a aportar al plato una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, mientras que el queso va a sumar más proteínas, grasas y calcio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina