Blinis con salmón marinado, queso de cabra y sésamo

Podemos utilizar un corta fiambres o un cuchillo jamonero para obtener unas lochas de salmón más finas.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Un blini es una tortita fina que se consume cocida al horno o frita y suele servir de base para pescados ahumados, entre otros ingredientes. En esta ocasión, os proponemos acompañarlos con salmón marinado y queso de cabra.

Así lo cocinamos

Para prepara el salmón, primero tenemos que descamarlo y quitarle las espinas.Picamos finamente el eneldo y el hinojo y los mezclamos con el azúcar y la sal.En un recipiente de plástico prepararemos un lecho con la mitad del preparado anterior. Colocamos el salmón sobre este lecho y lo cubrimos con el resto del preparado. Sellamos con film transparente y ponemos un peso encima para prensar. Introducimos en el frigorífico durante 48 horas.Mientras tanto, vamos preparando los blinis. Para ello ponemos en un bol el agua tibia y disolvemos en ella la levadura.

Añadimos la mitad de la harina y batimos con una varilla. Tapamos el bol y dejamos reposar.En otro bol ponemos la leche, los huevos, el azúcar, la sal y el resto de la harina. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea, la unimos a la mezcla anterior, volvemos a tapar y dejamos reposar.Utilizaremos una sartén con un poco de mantequilla para hacer los blinis del tamaño que queramos.Cuando el salmón esté marinado, lo limpiamos con un paño húmedo y lo cortamos en lonchas muy finas. Ponemos una loncha de salmón encima de cada blini, un trocito de queso de cabra y espolvoreamos con las semillas de sésamo.

Trucos y Consejos

Podemos utilizar un corta fiambres o un cuchillo jamonero para obtener unas lochas de salmón más finas.

Información Nutricional

El salmón es un pescado azul que nos aporta proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos omega 3. Esta grasa es muy beneficiosa para la salud, ya que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.Los blinis, al estar elaborados con harina, van a aportar al plato una buena cantidad de hidratos de carbono complejos, mientras que el queso va a sumar más proteínas, grasas y calcio.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao