El licopeno es el carotenoide natural más común de los tomates y sus derivados
3 partes de vodka
6 partes de zumo de tomate
una pizca de sal y pimienta negra
6 chorritos de salsa Worcestershire
5 gotas de salsa tabasco
un chorrito de zumo de limón y una ramita de apio para decorar.
Calorías 15 kcal / 100gr
Proteína 0.6 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.6 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Este cóctel fue creado en el año 1920, en el Harry’s Bar de París. Se dice que su nombre se inspiró en María Tudor, conocida por su carácter sanguinario.

Bloody Mary

 Así lo cocinamos

El orden de incorporación de los ingredientes es fundamental a la hora de preparar este cóctel. En un vaso agitador vertemos el vodka, el zumo de limón, la salsa de tabasco y la salsa Worcestershire. Salpimenta la mezcla anterior y agrega de 3 a 4 cubitos de hielo. Completa el cóctel con el zumo de tomate y agita con energía para que los ingredientes queden bien integrados.
Por último, decora con una ramita de apio, sal y pimienta negra recién molida.

 Trucos y Consejos

Se puede decorar también con una rodaja de lima, aceitunas, pepinillos en vinagre u otras verduras

 Información Nutricional

El protagonista indiscutible de este refrescante plato estival es el tomate. Las bondades gastronómicas de este fruto y sus derivados vienen siendo apreciadas desde hace mucho tiempo, aunque sólo recientemente se han empezado a conocer las virtudes que para la salud puede tener el licopeno, uno de los principales nutrientes que forman parte de su composición.
El licopeno es el carotenoide natural más común de los tomates y sus derivados. Carece de actividad provitamina A, pero presenta un alto poder antioxidante. Una ingestión alta de licopeno está asociada con una disminución del riesgo de padecer enfermedades crónicas, fundamentalmente cáncer y enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
Además del valor nutricional aportado por el resto de ingredientes sobre todo ricos en vitaminas hidrosolubles del grupo B, está la garantía de que todas ellas serán absorbidas y utilizadas por el organismo debido a que la mayoría de alimentos de esta receta se consume en crudo.
Eso sí, debemos tener en cuenta que entre los ingredientes se encuentra el vodka, por lo que el consumo de esta receta no es apto para el público infantil.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina