Prueba con otro ahumado que te guste, la combinación seguirá siendo exitosa
1 pan con semillas, unas láminas de aguacate, unas rodajas de tomate, un poco de lechuga, unas lonchas de bacalao ahumado. Para la salsa tártara: 120 gr. de mayonesa, 1 cucharada de cebolleta rayada, 1 cucharada de pepinillo picado, 1 cucharada de alcaparras picadas y una cucharada de perejil.
Calorías 305 kcal / 100gr
Proteína 1.5 gr / 100gr
Grasa 9.0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 64 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os mostramos otra opción para hacer un bocadillo muy completo y nutritivo, esta vez con una original combinación de bacalao ahumado con aguacate y salsa tártara.

Bocadillo de bacalao ahumado con salsa tártara

 Así lo cocinamos

Para hacer la salsa tártara, mezclamos todos los ingredientes y los metemos en el frigorífico hasta el momento en el que vayamos a servir.

Y ahora preparamos el bocadillo. Abrimos el pan por la mitad. Untamos la base con la salsa tártara y a continuación añadimos unas hojas de lechuga previamente lavadas, encima unas rodajas de tomate, luego otras de aguacates y por último unas lonchas de salmón ahumado. ¡Y listo para servir!

 Trucos y Consejos

Tuesta el pan antes de montar el bocadillo y obtendrás un resultado más crujiente.

 

 Información Nutricional

La base de todo bocadillo es el pan, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, que nos van a aportar una buena dosis de energía. El que empleamos en este bocadillo, al llevar semillas, destaca por su contenido en fibras. El bacalao, uno de los protagonistas de este completo bocadillo, nos va a aportar una importante cantidad de proteínas con un alto valor biológico. Hay que tener en cuenta que este producto, al igual que el resto de ahumados, posee un elevado contenido en sodio, por lo que deberá moderarse su consumo en caso de hipertensión.

El aguacate, por su parte, se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva. Este fruto también aporta una buena cantidad de vitamina E, sustancia antioxidante.

La lechuga y el tomate nos van a brindar con una buena cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, muy beneficiosos para la salud. La salsa tártara va a aumentar el contenido calórico del bocadillo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina