Bocadillo de bacalao ahumado con salsa tártara

Prueba con otro ahumado que te guste, la combinación seguirá siendo exitosa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Os mostramos otra opción para hacer un bocadillo muy completo y nutritivo, esta vez con una original combinación de bacalao ahumado con aguacate y salsa tártara.

Así lo cocinamos

Para hacer la salsa tártara, mezclamos todos los ingredientes y los metemos en el frigorífico hasta el momento en el que vayamos a servir.Y ahora preparamos el bocadillo. Abrimos el pan por la mitad. Untamos la base con la salsa tártara y a continuación añadimos unas hojas de lechuga previamente lavadas, encima unas rodajas de tomate, luego otras de aguacates y por último unas lonchas de salmón ahumado. ¡Y listo para servir!

Trucos y Consejos

Tuesta el pan antes de montar el bocadillo y obtendrás un resultado más crujiente.

Información Nutricional

La base de todo bocadillo es el pan, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, que nos van a aportar una buena dosis de energía.

El que empleamos en este bocadillo, al llevar semillas, destaca por su contenido en fibras. El bacalao, uno de los protagonistas de este completo bocadillo, nos va a aportar una importante cantidad de proteínas con un alto valor biológico. Hay que tener en cuenta que este producto, al igual que el resto de ahumados, posee un elevado contenido en sodio, por lo que deberá moderarse su consumo en caso de hipertensión.El aguacate, por su parte, se caracteriza por su alto contenido en grasas de tipo monoinsaturado, como en el aceite de oliva. Este fruto también aporta una buena cantidad de vitamina E, sustancia antioxidante.La lechuga y el tomate nos van a brindar con una buena cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, muy beneficiosos para la salud. La salsa tártara va a aumentar el contenido calórico del bocadillo.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre