Utiliza el pan que prefieres: blanco, integral, chapata...
1 pan con semillas
dos filetes de pechuga de pollo
1/2 berenjena
1/2 tomate
dos rodajas de queso Arzúa Ulloa de pasta blanda
aceite y un poco de salsa de mostaza.
Calorías 305 kcal / 100gr
Proteína 1.5 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9.0 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os presentamos otra versión de un bocadillo y que puede ser una buena solución para preparar una cena rápida.

Bocadillo de pollo con berenjenas, queso Arzúa Ulloa y salsa de mostaza

 Así lo cocinamos

En una sartén con un poco de aceite y sal hacemos los filetes de pollo vuelta y vuelta. Un poco antes de sacar, poner sobre ellos las rodajas del queso gallego que empleamos en esta receta para que se fundan un poco con el calor. Los sacamos. A continuación cortamos la berenjena a rodajas y las ponemos en la sartén hasta que se doren. Y ahora, a montar. Abrimos el pan, ponemos un poco de salsa de mostaza, unas rodajas de tomate y los filetes con el queso. Cerrar y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Haz el bocadillo con el pan que prefieras: pan blanco, chapata…

 Información Nutricional

La base de todo bocadillo es el pan, un alimento que destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, que nos van a aportar una buena dosis de energía. El que empleamos en este bocadillo, al llevar cereales, destaca por su contenido en fibras.

La pechuga de pollo, por su parte, es una de las carnes que menos grasa contiene. Esta es una carne que, debido a sus múltiples posibilidades culinarias, es muy frecuente entre los fogones y además gusta mucho a los más pequeños de la casa.

La berenjena es un vegetal con un elevado contenido en agua, vitaminas y minerales, por lo que su valor calórico va a ser muy bajo.

Por último, el queso va a aumentar el contenido calórico de este bocadillo.

 

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina