Puedes colocar en la bandeja del horno antes de la cebolla, unas patatas.
Pan para bocadillos
ternasco
½ cebolla
3 dientes de ajo
aceite de oliva
perejil
pimentón
pimienta y queso.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

En Aragón se conoce como ternasco al cordero joven. Hoy lo hacemos asado con cebolla y lo presentamos en un rico y completo bocadillo.

Bocadillo de ternasco asado

 Así lo cocinamos

Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas. Salpimentamos al gusto.
Colocamos en una bandeja de horno. Colocamos encima los trozos de ternasco. Salamos al gusto y le añadimos las especias que queramos (perejil, pimienta, pimentón…).
En un mortero, machacamos los ajos pelados con el aceite hasta formar una pasta que extenderemos sobre la carne. Introducimos en el horno precalentado a 250 grados unos 10 minutos.
Bajamos a 210 la temperatura y mantenemos hasta que la carne se dore. Servimos el ternasco en el pan y completamos con un poco de cebolla y una loncha de queso. Gratinamos unos segundos y listo.

 

 Trucos y Consejos

Puedes colocar en la bandeja del horno antes de la cebolla, unas patatas.

 Información Nutricional

En general, tendemos a abusar de las proteínas animales, por lo que los guisos de este tipo conviene servirlos acompañados de una guarnición vegetal para que enriquezca la comida en otros nutrientes necesarios.
Esta receta nos aporta proteínas de calidad, grasas (saturadas de la carne e insaturadas del aceite), vitaminas del grupo B (B1, B2 y B12) y minerales como el hierro, el potasio y el cinc.
Por tanto, es adecuada para todos los grupos de edad, salvo para quienes tienen determinadas alteraciones digestivas, en las que la carne con cierta cantidad de grasa y guisada no sienta bien. Tal es el caso de la hernia de hiato, la dispepsia y la gastritis.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina