En lugar de agua, y si quieres que el arroz esté más sabroso, añade caldo de pescado.
2 calamares
1 litro de agua
1/2 kg. de arroz
1 cebolla
2 tomates
3 dientes de ajo
1 limón
aceite de oliva y sal.
Calorías 80 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Arroces y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato además de estar muy sabroso por la combinación del arroz con los calamares, tiene una presentación muy vistosa.

Bocadito de arroz negro con calamares

 Así lo cocinamos

Comenzamos limpiando los calamares, reservando las bolsas de tinta. Diluímos ésta en una tacita con un poco de sal gorda y agua.
Troceamos los calamares y los salteamos con un poco de aceite. Le añadimos entonces la cebolla y el ajo, ambos pelados y picados muy finos. Cortamos el tomate lo sumamos a la olla. Salamos al gusto. Dejamos rehogar unos minutos y vertemos el arroz.
Removemos unos minutos y entonces añadimos el agua y la tinta. Dejamos al fuego unos 30 minutos, dejamos reposar.
Servimos una cucharada de arroz con un trocito de calamar encima y una rodajita de limón. Así tendremos una exquisitez en un solo bocado.

 Trucos y Consejos

En lugar de agua, y si quieres que el arroz esté más sabroso, añade caldo de pescado.

 Información Nutricional

El arroz es un cereal que, gracias a su sabor neutro, combina con casi cualquier ingrediente. Es una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, por lo que su consumo va a proporcionar grandes dosis de energía. Los diabéticos deben moderar el consumo de este cereal, ya que, al estar compuesto básicamente por almidón, puede provocar un aumento de los niveles de glucosa en sangre.
El calamar, por su parte, es muy rico en proteínas, y al combinarlo con el arroz vamos a obtener como resultado un plato muy completo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina