La leche es una gran fuente de calcio, esencial para el correcto desarrollo y crecimiento de los huesos
½ litro de leche
50 gr. de maicena
50 gr. de azúcar
la cáscara de 1 limón
2 palos de canela
2 huevos para rebozar
harina para rebozar
aceite de oliva de 0
4º para freír
100 ml. leche
50 ml. nata líquida y menta fresca.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Otro postre que no puede faltar en Semana Santa es la leche frita. Si bien su origen es incierto y muchas son las regiones españolas que aseguran poseer la receta original, todos los indicios hacen pensar que San Sebastián sea el punto de origen de este exquisito dulce de elaboración casera.
Hoy la servimos en pequeñas porciones y sobre una refrescante sopa fría de canela, dando como resultado un delicioso y original postre.

Bocaditos de leche frita con sopa de canela

 Así lo cocinamos

Tamiza la maicena y dilúyela en la leche fría, removiendo con energía para evitar que aparezcan grumos. A continuación, añade el azúcar, la canela y la cáscara de limón. Cocina a fuego suave, sin parar de remover, hasta que espese.
Una vez haya espesado la masa, viértela en una bandeja no demasiado profunda y reserva en el frigorífico para que la masa se enfríe y solidifique.
Cuando ya tengamos la masa fría y sólida, la cortaremos en cuadraditos pequeños, los cuales pasaremos por harina y huevo batido (en ese mismo orden). Ahora fríelos en abundante aceite caliente hasta que queden dorados. Escúrrelos y deposítalos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Por último, espolvoréalos con azúcar y canela en polvo.
Pon a hervir los 100 ml. de leche junto con un palo de canela. Cuando lleve 2 minutos hirviendo, añade la nata y dejamos hervir otros 2 minutos. Tritura con la batidora, cuela y reservamos en el frigorífico. Cuando la sopa esté fría, vuelve a pasarla por la batidora para que adquiera volumen y viértela en la base de un plato. Sobre la sopa de canela dispondremos los bocaditos de leche frita y decoraremos con unas hojas de menta fresca.

 Trucos y Consejos

Para que la sopa de canela se mantenga fría durante más tiempo, sírvela sobre los platos previamente enfriados.

 Información Nutricional

Este delicioso y tradicional postre está elaborado a base de leche. Ésta es una gran fuente de calcio, esencial para el correcto desarrollo y crecimiento de los huesos.
Pero no debemos olvidar que la técnica culinaria empleada para elaborar esta receta es la fritura, lo cual hará que incremente el contenido calórico del postre.
Debido a la presencia de ingredientes grasos y a la cantidad de azúcar empleada, el contenido calórico de este postre va a ser elevado. Por ello, su consumo está desaconsejado para aquellas personas que estén siguiendo dietas bajas en calorías o de restricción lipídica.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina