La mozzarella es rica en nutrientes como el calcio y el fósforo
½ kg. de mozzarella fresca
4 huevos
orégano
sal
pimienta negra
harina y pan rallado.
Calorías 233 kcal / 100gr
Proteína 19.9 gr / 100gr
Grasa 16.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 1 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy os proponemos unas deliciosas bolitas de mozzarella fritas, un aperitivo sencillísimo de preparar y que os sacará de más de un apuro.

Bocaditos de mozzarella y orégano

 Así lo cocinamos

Dispón la mozzarella en un vaso mezclador y añádele tres huevos, sal y pimienta. Ahora tritura hasta conseguir una masa consistente y homogénea.
Añádele a la masa orégano y mezcla bien.
Humedécete las manos con agua y forma bolitas de igual tamaño, las cuales pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado (en ese mismo orden).
Una vez rebozadas las bolitas, fríelas en abundante aceite caliente.
Cuando estén bien doradas, escúrrelas bien y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de oliva.

 Trucos y Consejos

Si la masa de las bolitas ha quedado demasiado ligera, añádele un poco de harina para espesarla.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de esta receta es el queso mozzarella. Éste es rico en nutrientes como el calcio y el fósforo. También va a aportarnos una importante cantidad de proteínas y grasa.
No podemos olvidar que la técnica culinaria que hemos empleado para elaborar estas bolitas ha sido la fritura, por lo que el valor calórico de la receta va a verse incrementado de manera notable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina