Las setas poseen un contenido en agua muy elevado, lo que hace que presenten un valor calórico muy bajo
½ kg. de mozzarella fresca
3 huevos
200 gr. de setas de cardo
sal
pimienta negra
2 dientes de ajo
harina y pan rallado.
Calorías 142 kcal / 100gr
Proteína 21.5 gr / 100gr
Grasa 6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estos bocaditos de mozzarella y setas se preparan en un abrir y cerrar de ojos. Además, al ser tan nutritivos y divertidos, se convierten en un plato ideal para ofrecer a los más pequeños de la casa.

Bocaditos de mozzarella y setas

 Así lo cocinamos

Dispón la mozzarella en un vaso mezclador y añádele 2 huevos, sal y pimienta. Ahora tritura hasta conseguir una masa consistente y homogénea.
Pica los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando el ajo comience a dorar, incorpora las setas troceadas y saltéalas hasta que queden bien doradas.
Ahora forma las bolitas, hunde el dedo para hacer un hueco y rellénalas con el salteado de setas, el cual habremos escurrido bien.
Vuelve a cerrar los bolitas con las setas en su interior y pásalas por harina, huevo batido y pan rallado (en ese mismo orden).
Una vez rebozadas las bolitas, fríelas en abundante aceite caliente.
Cuando estén bien doradas, escúrrelas bien y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de oliva.

 Trucos y Consejos

Para que la masa de queso sea más fácil de moldear, introdúcela en el frigorífico durante un par de horas. De esta manera, tomará mayor consistencia.

 Información Nutricional

Estas bolitas son una excelente fuente de proteínas con un gran valor biológico, procedentes todas ellas del jamón cocido, el huevo y el queso.
En lo referente a las setas, poseen un contenido en agua muy elevado, lo que hace que presenten un valor calórico muy bajo. Además son buena fuente de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.
Pero debemos tener en cuenta que la técnica culinaria empleada para freír estas bolitas ha sido la fritura, por lo que el valor calórico de este plato se va a ver incrementado de manera notable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina