Sirve los bogavantes sobre una buena cama de lechuga.
4 bogavantes
12 langostinos
3 chalotas
125 gr. de champiñones
50 ml. de salsa de tomate
50 ml. de vino blanco
50 ml. de nata
1 vaso de agua
25 gr. de mantequilla
3 cucharadas de harina
½ cucharadita de pimentón
estragón
perejil
aceite y sal.
Calorías 83 kcal / 100gr
Proteína 16 gr / 100gr
Grasa 1.9 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.7 gr / 100gr
Índice glucémico 5

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta receta, típica de la cocina estadounidense, es ideal para la cena de Navidad que está a la vuelta de la esquina.

Bogavante al estilo Newberg

 Así lo cocinamos

Cocemos los bogavantes en agua con sal durante 10 minutos. Hacemos lo mismo con los langostinos, pero durante la mitad de tiempo.

Sacamos la carne de los bogavantes, retirándoles las patas y las pizas y reservando el caparazón. Pelamos también los langostinos.

En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos las chalotas picadas, añadimos los langostinos también picados y regamos con el vino. Dejamos que se evapore el alcohol e incorporamos la salsa de tomate, la nata, el agua, el pimentón y sal al gusto. Continuamos con la cocción hasta que reduzca a la mitad.

Por otra parte, ponemos la mantequilla en otra sartén y la ligamos con la harina. Sin dejar que se queme, añadimos la carne de los bogavantes troceada. Incorporamos también el sofrito hecho anteriormente y lo mezclamos todo. Añadimos estragón y perejil picado y cocinamos a fuego lento hasta que reduzca y nos quede una pasta espesa.

Rellenamos con esta pasta los caparazones de los bogavantes y terminamos gratinando al horno.

 Trucos y Consejos

Sirve los bogavantes sobre una buena cama de lechuga.

 Información Nutricional

El bogavante, al igual que el resto de mariscos, como los langostinos que también hemos empleado en esta receta, nos aporta proteínas. Eso sí, debe ser consumido con moderación en caso de hiperuricemia.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina