Las aceitunas negras destacan por su alto contenido en grasas monoinsaturadas, que son cardiosaludables
50 gr. de aceitunas negras sin hueso
75 gr. de parmesano rallado
60 gr. de mantequilla fría cortada en dados
100 gr. de harina
sal
pimienta negra
1 huevo.
Calorías 299 kcal / 100gr
Proteína 2 gr / 100gr
Grasa 29.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estas bolitas de aceitunas y queso son un aperitivo original y sabroso, perfecto para ofrecer a tus invitados antes del plato principal. Además, estas bolitas son muy nutritivas, y conquistarán los estómagos de los más pequeños.

Bolitas de aceitunas negras y queso

 Así lo cocinamos

Pica las aceitunas finamente y colócalas en un bol junto con la harina, la mantequilla, el parmesano, el huevo, la sal y la pimienta. Mezcla bien hasta conseguir una masa homogénea y espesa.
Forma bolitas con las manos y déjalas reposar en el frigorífico durante 1 hora. Transcurrido este tiempo, ya estará listas para hornearlas a 180ºC hasta que queden bien doradas.

 Trucos y Consejos

Si quieres darle un toque diferente a estas bolitas, píntalas con huevo batido y espolvoréalas con semillas de sésamo antes de hornearlas.

 Información Nutricional

Las aceitunas negras destacan por su alto contenido en grasas monoinsaturadas, que son cardiosaludables. El inconveniente que presenta este alimento es su elevado contenido en sodio, por lo que esta no es una receta recomendada para aquellas personas que tengan restringido este mineral.
Otro ingrediente que destaca en la elaboración de estas bolitas es el queso, que es rico en grasa y colesterol, por lo que tampoco estará indicado para quienes padezcan de hipercolesterolemia o estén siguiendo dietas de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina