Para que los champiñones estén más jugosos añádeles taquitos de jamón.
400 gr. de combinado de champiñones laminados
1 kg. de patatas
30 gr. de mantequilla
3 huevos
harina
1/2 cebolla
aceite de oliva
sal y pimienta al gusto.
Calorías 34 kcal / 100gr
Proteína 4.2 gr / 100gr
Grasa 1.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.5 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Estas bolitas de patatas serán la manera perfecta de que los más pequeños tomen setas. Originales y divertidas, gustarán a todos.

 Así lo cocinamos

Lavamos bien los champiñones y en una sartén con aceite de oliva los salteamos. Añadimos la cebolla pelada y partida. Salpimentamos al gusto. Dejamos hasta que se pongan bien blandos. Reservamos.
Pelamos las patatas y las hervimos. Cuando estén blandas las pasamos por la batidora. le añadimos mantequilla, dos yemas de huevo y 1 cucharada de harina. Batimos un huevo. Cogemos una cucharada pequeña de champiñones y la cubrimos con el puré haciendo una especie de bola.
Pasamos ésta por el huevo batido y harina y freímos en aceite muy caliente.
Hacemos el mismo proceso hasta terminar con las setas y el puré. Batir el huevo en un plato. Empapar las bolitas en el huevo batido. Ponerlas en la sartén para dorarlas.

 Trucos y Consejos

Para que los champiñones estén más jugosos añádeles taquitos de jamón.

 Información Nutricional

Los champiñones son una estupenda fuente de fósforo, vitamina B2 y proteínas, aunque hay que decir que estas últimas contienen purinas, por lo que se debe moderar el consumo de estas setas en caso de padecer hiperuricemia o gota. Destaca su alto contenido en agua, por lo que se trata de un alimento hipocalórico, siempre y cuando no se cocinen fritos.
La patata, es rica en hidratos de carbono en forma de almidón, que nos van a proporcionar una buena dosis de energía. Hay que tener en cuenta que en esta receta se ha usado la fritura por lo que el contenido calórico del plato se va a ver incrementado.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina