Bolitas de patatas con queso

Bocados sabrosos y atractivos como estas bolitas de patatas con queso son perfectos para servir a los niños, seguro que les gustan

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Los platos para los más pequeños deben ser atractivos y sabrosos, dos requisitos que cumplen estas bolitas de patatas con queso, así que, si quieres contentar a los peques de la casa, ¡ponte manos a la obra!

Así lo cocinamos

Lo primero que tienes que hacer para preparar estas bolitas de patatas con queso es cocer las patatas. Para ello, deberás pelarlas, lavarlas, cortarlas en trozos y ponerlas en una cacerola con agua, hasta que las cubra, y una pizca de sal. Cuando empiece a hervir el agua, deja cocer durante 30 minutos aproximadamente, hasta que las patatas estén tiernas.Una vez cocidas, escúrrelas, con cuidado de no quemarte, y pásalas por un pasapurés. Añade a esta masa el queso rallado y el huevo batido y mezcla bien, hasta conseguir una pasta uniforme.Ahora viene uno de los pasos más delicados para elaborar estas bolitas de patatas con queso: con ayuda de una cuchara, ve cogiendo porciones de la masa y dale forma de bolas hasta terminar con toda la cantidad que has hecho.Conforme las vayas haciendo, pásalas por el pan rallado para rebozarlas.

Seguidamente, fríelas en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta que se doren.Por último, ve sacando las bolitas de patatas con queso de la satén y escurriéndolas sobre papel absorbente para evitar un exceso de aceite.

Trucos y Consejos para las bolitas de patatas con queso

Sirve estas bolitas de patatas con queso acompañadas de la salsa que más les guste a tus comensales, o bien, preséntalas como acompañamiento para un plato principal.

Información Nutricional

Estas bolitas de patatas con queso constituyen un plato muy completo desde el punto de vista nutricional. Por una parte, aportan los hidratos de carbono de las patatas, que nos darán mucha energía y, por otra, contienen las proteínas del huevo y el calcio del queso, además de vitaminas y otros minerales procedentes de sus ingredientes principales.El único inconveniente lo constituyen las grasas que se suman al plato por el proceso de la fritura, que lo convierten en un plato altamente calórico.

Ver los comentarios

Recetas de Verduras

Brocoli

Coliflor

Calabacín

Calabaza