El coco destaca por la presencia en su composición de una buena cantidad de minerales, fundamentales para el proceso de mineralización de los huesos
4 huevos
150 gr de .coco rallado
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar y una cucharadita de levadura en polvo.
Calorías 630 kcal / 100gr
Proteína 5.6 gr / 100gr
Grasa 62 gr / 100gr
Hidratos de carbono 6.4 gr / 100gr
Índice glucémico 45

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Estos bollitos de coco son un claro ejemplo de cómo obtener una rica receta con muy pocos ingredientes. Bueno, bonito y barato.

Bollitos de coco

 Así lo cocinamos

Bate los huevos con el azúcar en un bol hasta conseguir una mezcla homogénea y esponjosa. Entonces, añade a harina tamizada con la levadura y mezcla bien.
Por último, incorpora el coco rallado y continúa mezclando hasta obtener una masa cremosa.
Introduce la masa que acabamos de elaborar en una manga pastelera con boquilla rizada.
Presionando la manga, ve formando los bollitos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
Hornéalos a 180ºC durante 20 minutos, o hasta que estén doraditos.

 Trucos y Consejos

Para obtener un mejor resultado, una vez hayas rellenado la manga pastelera con la masa, introdúcela en el frigorífico para que repose durante un par de horas.

 Información Nutricional

El coco es el protagonista indiscutible de este postre. Este fruto de intenso y aromático sabor destaca por la presencia en su composición de una buena cantidad de minerales (magnesio, fósforo, calcio), fundamentales para el proceso de mineralización de los huesos. También es una excelente fuente de fibra, lo que le confiere propiedades laxantes. Esta fibra nos ayuda a prevenir el estreñimiento, ayuda a reducir los niveles de colesterol y de azúcar en sangre. El coco posee un alto valor energético, por lo que aquellas personas que estén llevando una dieta de control de peso deberán moderar el consumo de este fruto. Tampoco deberán abusar de su consumo quienes padezcan insuficiencia renal, ya que el coco aporta una elevada cantidad de potasio.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina