Prueba a rellenar las crepes con lo que más te guste. Incluso, puede ponerle un poco de queso por encima y gratinarlo.
100 gr. de foie
2 espárragos trigueros
1 calabacín
1 diente de ajo
1 remolacha
1 zanahoria
100 gr. de guisantes
pasta brick
cebollino
aceite de oliva y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Esta receta es perfecta como entrante para tus comidas navideñas. Fácil de preparar y con una presentación muy original es además adaptable a los ingredientes que más te gusten.

Bolsitas de verduras

 Así lo cocinamos

En unos minutos podrás tener listo estas ricas bolsitas de verduras y foie. Primero, pelamos las verduras (el calabacín, la remolacha y la zanahoria) y los ponemos a cocer en una olla con agua levemente salada. Agregamos también los guisantes y dejamos hasta que todas las verduras estén blandas. Escurrimos bien y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva doramos el ajo bien picado y le añadimos los espárragos. Damos unas vueltas. Retiramos y mezclamos con las verduras cocidas añadiéndole un poco del aceite. Cortamos el foie en cuadrados pequeños y los mezclamos con estas verduras. Ya tenemos listo el relleno.
Ahora, cortamos la pasta brick con un cortapasta haciendo círculos. Colocamos una cucharada del relleno dentro de cada círculo y cerramos la pasta en forma de bolsita. Colocamos un poco de cebollino alrededor del cierre y horneamos a 200 grados unos 5 minutos. Dejar que se enfríen y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Prueba a rellenar las crepes con lo que más te guste. Incluso, puede ponerle un poco de queso por encima y gratinarlo.

 Información Nutricional

Aunque la masa brick está elaborada con ingredientes calóricos, en esta receta al acompañarla de verduras el resultado va a ser bastante equilibrado.
Las verduras van a enriquecer el plato con vitaminas, fibra, minerales y sustancias de acción antioxidante. Y el foie aportará grasa por lo que si se quiere un plato más ligero, se puede prescindir de él.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina